TEXTOS ARGUMENTATIVOS:

Aquellos que el autor defiende un tema, también a veces puede conseguir convencernos sobre este. También suele ser bastante útiles para conseguir que los demás hagan algo que queramos.

En estos textos que hemos realizado la parte escrita en negrita sera la tésis y lo escrito en cursiva será el argumento. 

NUESTROS TEXTOS:

GUILLERMO

Últimamente en todas ciudades se está concentrando mucha contaminación de basura en todo el mundo,para que los seres vivos estén de buenas condiciones,porque hay alguna que pueden llegar a ser muy heridos,debemos intentar o practicar durante unos meses reciclar más y si vemos que va mejor lo haremos continuadamente para que todos estemos en un lugar de buenas condiciones.

JOEL

Hola les escribimos desde la directiva del Real  Zaragoza.

Les pedimos que si no van a ir a los partidos futuros nos avisen para vender los pases a la gente que pueda ir.  

Si os decidís a hacer lo que les estamos explicando les ofreceremos un 30% del importe recibido.

Sus ventajas son que no perdéis dinero y además habrá más ambiente  en el campo .

Darle importancia a este mensaje.

Gracias y tomen nota.

ROCÍO

Cada día hay más restos de basura en la playa y puede hacer daño a los seres vivos que viven alli como a los cangrejos. Las medidas que podemos tomar es, que si no hay basuras en la playa guardarte los resto que te sobre y tirarlos a una basura no en la playa porque contaminas. ¿No crees que podriamos dejar de contaminar la playa? No contamines y sera mejor.

 da día hay más restos de basura en la playa y puede hacer daño a los seres vivos que viven alli como a los cangrejos. Las medidas que podemos tomar es, que si no hay basuras en la playa guardarte los resto que te sobre y tirarlos a una basura no en la playa porque contaminas. ¿No crees que podriamos dejar de contaminar la playa? No contamines y sera mejor. 

LUCÍA

Durante las últimas décadas nos estamos dando cuenta de que estamos contaminando de manera exagerada nuestro habitat. Todos por igual tenemos la misma culpa, debido a que todos los residuos no los tratamos correctamente.¿Deberíamos cuidar más el planeta? Si no hacemos nada, la Tierra puede irse convirtiendo en un lugar desagradable, lleno de basuras, maloliente, vamos, como un vertedero. ¿Eso quieres? Seguro que no, así que ayuda a conseguir un planeta más limpio.